Lobster Bisque (Sopa de Langosta). Para consentir al paladar
Lobster bisque, en español significa sopa de langosta y generalmente se sirve en la cena para consentir al paladar con un sabor distinto y especial.
Sus Ingredientes:
- Sal (a gusto)
- Aceite de oliva (a gusto)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 4 langostas de medio kilo aproximadamente
- 4 rebanadas de pan delgadas, un poco tostadas.
Primero se hace una mezcla con el aceite de oliva, la cebolla picada, el pimiento verde picado, ajo picado, el tomate rallado y perejil picado.
Después cortamos horizontalmente en 4 o 6 trozos las colas de dichas langostas (separando las cabezas y los apéndices). Se retira el interior cremoso de las cabezas y el coral, removiendo con un tenedor, para luego reservarlo.
Seguidamente se colocan en una cacerola con agua los apéndices y las cabezas, se dejan hervir y luego se reduce a fuego lento, después se le añade la mezcla de coral y luego los trozos de langosta en el sofrito, dándoles vueltas para que se mojen. Se quitan las cabezas y apéndices del hervido, para preservar solo el caldo.
En la olla se añade 1 litro del caldo hasta su punto de ebullición, luego se deja cocer 10 minutos a fuego lento mientras se remueve. Por último se agrega un poco de sal, y se sirve colocando una tostada en el fondo de cada plato.
Pues ya sabes cómo consentir tu paladar con esta cremosa y rica lobster bisque (Sopa de Langosta)
Con Información de: Cocina y Vino